Ultima parte de los rellenos y cubiertas para pasteles.


BASE DE PASTEL RED VELVET 
          El pastel  Red Velvet tiene un sabor muy refinado y suave, como el terciopelo, aunque lleva cacao, es perceptible, funciona mejor con un sabor de contraste que con el sabor complemento, así que en este caso hablaremos de ambas opciones indistintamente.
          El pastel  Red Velvet tiene una característica particular, su excesiva esponjosidad, aunque esto   hace algo complicado para cubrirla con fondant, no digo que no se pueda hacer, sino que no es lo más estable, por eso, prefiero siempre usar un frosting de crema de mantequilla o merengue suizo con sabor artificial a queso  crema, yo recomiendo la marca wilton, aunque no es barata, tiene sabores con precepción más natural y los podemos encontrar en el súper mercado, evito usar directamente el queso crema porque puede comprometer la estructura de la crema de mantequilla, para lo cual también debemos de contemplar el clima; ya que si quieres específicamente cubrir con fondant al menos la crema de mantequilla sabrá a queso y no se destrozará el pastel y como sabor, funciona a modo de contraste.
          Si lo que quieres es complementar el sabor, recordemos que el Red Velvet contiene cacao, así que el contraste natural sería cualquier relleno que contenga chocolate o algún cítrico no tan intenso como lo habíamos platicado anteriormente.

CÓMO SIMPLIFICAR LAS COMBINACIONES
          La mejor forma de simplificar los rellenos es partir de una crema de mantequila básica y que permita saborizantes, a modo de capa básica que luego podemos modificar añadiendo un elemento más como alguna fruta, cuando prepares la crema de mantequilla,  ajustas el sabor  al final, ya que la crema de mantequilla es muy delicada, en algunos casos tendrás que ajustar, añadiendo azúcar glass para ajustar la consistencia, sobre todo cuando añades líquidos o frutas y en otros tendrás que reducir la mantequilla pero la base es la misma.

VAINILLA: Solo añades dos cucharas de vainilla a la receta original.
CHOCOLATE: Añade 2/3 de taza  de chocolate derretido pero deja que pierda el calor y añádelo al final a temperatura ambiente, también puedes añadir cacao en polvo si te basta una nota de chocolate y no lo necesitas tan intenso.
MOCA: Añade  3/4 de taza de cacao tamizado y 2 cucharadas de café instantáneo y mezcla hasta que se incorpore completamente.
CAFÉ: Disuelve el polvo expreso en 2 cucharadas de agua caliente y añádelo justo al final.
QUESO: Sustituye una porción de mantequilla por queso crema pero no solo el tipo philadelphia, también puedes usar queso cremoso de cabra o mascarpone, pero como siempre, añádelo al final.
FRESA O FRAMBUESA: Añade 2/3 de taza de una reducción de puré de fresa o frambuesa sin semillas + colorante alimentario rojo si no te gusta el tono natural que da el puré. 
COCO: Añade 2 cucharadas de crema de coco a la crema de mantequilla, seguramente tendrás que añadir unas cucharadas de azúcar glass para ajustar la consistencia, si necesitas un sabor más robusto, añade coco tostado o termina con coco rallado como decoración.
ALMENDRA: Elimina la vainilla de la receta y añade solamente  1 cucharadita de extracto de almendra, no mas, ya que es muy intenso.
NUTELLA: Añade 3/4 de taza de Nutella y luego morirás con el sabor tan delicioso que obtendrás.
MANTEQUILLA DE MANÍ: Añade 3/4 de taza de la mantequilla de maní.
NUECES O FRUTOS SECOS: Puedes añadir esencia de nueces pero también puedes además incluir nueces tostadas finamente cortadas o trabajadas en procesador de alimentos, repite el fruto seco troceado y el sabor artificial en la misma mezcla.
MENTA: Añade 1 cucharadita de extracto de menta mas unas gotas de colorante verde para que quede claro el sabor.
LIMÓN Y OTROS CÍTRICOS: Añade 2 cucharadas de ralladura de limón y 3 cucharadas de limón (o el cítrico que has elegido) recién exprimido.
CARAMELO O DULCE DE LECHE: Añade 3/4 de taza de caramelo o dulce de leche al final.
AZÚCAR MASCABADA: Sustituye el azúcar blanca por la mascabada o morena en la receta.
LICORES: Añade dos cucharadas del licor que prefieras.
PLÁTANO: Haz un puré y drena hasta que no suelte líquidos, pero el peso que añadas de plátano tienes que reducir de mantequilla, es un ajuste necesario.


Espero que les ayuden estos consejos, mas adelante les daré una receta de crema de mantequilla tuneada (mejorada) por mi, ya saben que me la paso experimentando y de la prueba y error, sale lo mejor, hasta la próxima.

Con cariño 
°Ale°


Comentarios